26. abr., 2018

APRENDE A MOTIVARTE: SE TU PROPIO "COACH"

DESCUBRE HASTA QUÉ PUNTO MANTENER UNA BUENA ACTITUD YA ES GRAN PARTE DEL ÉXITO

Tú también puedes vencer esa sensación de apatía y desencanto. Las personas con madera de líder lo hacen a diario. Conoce los recursos que utilizan para alimentar su entusiasmo y contagiarlo.

¿Te has preguntado alguna vez quér cualidades tienen en común las personas que, pase lo que pase, mantienen una actitud positiva y no se dejan llevar por las circunstancias? Los genes sólo determinan un 30% de esa habilidad, el resto es puro aprendizaje y entrenamiento mental.

EJERCITA OTRA FORMA DE PENSAR

Busca el lado positivo.- Desde un punto de partida optimista, resulta más fácil motivarse. No se trata de teñir la realidad de color de rosa, sino de buscar el lado positivo de las cosas. Si, por ejemplo, estas agotado/aporque esta semana has trabaqjado muy duro, busta el lado bueno: "Al menos, ha sido productivo", "por fin, hemos conseguido desencallar la situación", etc.

Recuerda que.... las emociones que sentimos y las acciones que emprendemos vienen determinadas por cómo nos enfrentamos a las situaciones.

Aparca los temores.- "El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son", decía el historiador romano Tito Livio.  Si no quieres que algo ocurra, simplemente, no dejes que ocupe tu "disco duro" mental, es decir, no permitas que los mensajes tóxicos y pesimistas colonicen tu cabeza.

Esa negatividad restará fuerza a las ideas creativas y a los mensajes alentadores que (¡esos sí!) te permiten dar lo mejor de ti mismo/a y progresar.

Recuerda que.... es un hecho probado que los pensamientos que anticipan el fracaso aumentan la probabilidad de sufrir un revés y al contrario. "Vamos a conseguir muchas más cosas si pensamos que nada es imposibleVince Lombardi

 

Haz que tu mente trabaje a tu favor.- El miedo a lo desconocido es lo que nos impide crecer y avanzar. Cuándo te veas paralizado/a por las dudas o las inseguridades, recapacita: "¿este pensamiento me está ayudando en algo?". Si la respuesta es negativa, bórralo.

Recuerda que.... los pensamientos negativos pierden mucha fuerza cuándo vemos que no tienen ninguna utilidad.

 

Valora y agradece.- Lo que a los emprendedores de éxito les da gran confianza en sí mismos y alimenta su capacidad de superación es apreciar los éxitos cosechados y conocer a fondo sus puntos fuertes. ¿Has porobado alguna vez a escribir en un papel todo aquello que puedas agradecer a la vida y a tu persona?. A muchas personas esta simple tarea les resulta dificil porque sólo ponen atención en las coas que van mal y en todas esas cualidades y habilidades que no tienen.

Recuerda que.... si eres capaz de valorar lo que sí va bien y lo que sí eres, te sentirás más satisfecho/a contigo mismo/a.

 

Escoge bien tus batallas.- Los grandes emprendedores tampoco gastan su energía mental y emocional en temas que no dependan de ellos o que no puedan cambiar o controlar de algún modo. Si, por ejemplo, esperar que sea la empresa la que se encargue de tu formación, tal vez nunca mejorarás tu nivel de inglés.

Recuerda que..... el éxito, lejos de ser un regalo caído del cielo, es, en gran parte, una actitud vital.

"El verdadero secrto del éxito es el entusiasmo" Walter Chrysler, fundador de uno de los mayores imperios automovilisticos.

TUS FRASES DE CABECERA

Nuevos Horizones.-  "Da igual el sueño que tengamos, lo importante es disfrutar del camino"  Mikah de Waart "Coach" de motivación.

Busca tu pasión.- "Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estás haciendo". Dale Carnegie, escritos y empresario.

Sólo tu puedes.- "Si no actuamos, nadie lo hará por nosotros". Patricia Ramírez, psicóloga experta en liderezgo.