10. dic., 2017

SE TU MISMO/MISMA

Y NO DEPENDAS DE LA APROBACIÓN AJENA

SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO PASA POR GANAR CONFIANZA EN TI

"No conozco la clave del éxito -dijo en una ocasión Woody Allen-, pero la clave del fracaso está en tratar de complacer a todo el mundo"

Coge el timón de tu vida porque, para ser feliz, es más importante saber lo que quieres y luchar por tus sueños, que perder tu precioso tiempo buscando el beneplácito de los demás.

Si te cuesta dar un solo paso sin contar con la aprobación de los tuyos o, en tus decisiones del día a día, pesan más las opiniones y los deseos de los demás que los tuyos propios, sigue leyendo.

TU MEJOR APUESTA ES CREER EN TI

Confía en tu criterio.

Cuánto más tranquilos y satisfechos estamos con nosotros mismos, menos nos importa la mirada de los otros. Y al revés. Cuanto más descontentos o inseguros nos sentimos, mayor es la necesidad de contar con la aprobación ajena

COMO ACTÚAR

El Secreto para reducir esa dependencia está en reforzar nuestra autoestima. La opinión de los demás puede importarnos, pero no debería desestabilizarnos.

Si te aceptas y te quieres tal y como eres, con el tiempo aprenderás a depender menos de los juicios ajenos y, al mismo tiempo, lograrás ser más tolerante con tu entorno porque serás consciente de que los demás son tan saludablemente imperfectos como tú.

Alimenta tu autoestima.

Céntrate en "nuestra única y especial forma de ser y de hacer y no en la búsqueda de la valoración externa"  Raimon Samson "Coach"

En resumidas cuentas, se trata de ser uno mismo el que se recuerde, también, en momentos de crisis, todo lo que vale. Sólo así podremos sacar el máximo provecho de nosotros mismos y dar lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, sin depender de los demás ni obsesionarnos por los resultados.

COMO ACTÚAR

Solemos contentar a las personas de nuestro entorno para que nos quieran más, pero funciona al revés. Sólo cuando nosotros nos queremos bien conseguimos que nos aprecien (y respeten) más.

"Una persona con la autoestima saludable es sabia sin ser pedante, asertiva sin ser agresiva, poderosa sin necesitar la fuerza, ambiciosa sin ser codiciosa, profunda y no banal, humilde sin ser servil y valiosa sin ser ogullosa"   R. Samsó

 

REPORTA GRANDES SATISFACCIONES

Aparentar o ser, tú eliges.

¿Has perdido la ilusión? ¿Todo te cuesta grandes esfuerzos? Actuar como los otros desean para "dar la talla" o "cumplir con lo que se espera de nosotros" resulta agotador, aparte de nocivo.

"El mayor peligro de engañar a los demás, está en que uno acaba, inevitablemente, por engañarse a sí mismo",  Eleonora Duse, actriz

COMO ACTÚAR

Escucha tu voz interior y escoge bien tus batallas.  Nuestro caudal de energía es más valioso como para desperdiciarlo.

Cede espacio a tus deseos.

Haz un ejercicio de introspección y detecta dónde están tus conflictos internos. Cada vez que comiences una frase con un "debería quedar bien"; "ser más sociable"; "vestir más a la moda"; "ganar más dinero", etc. tendrían que saltar las alarmas

COMO ACTUAR

Todos esos "deberia" denotan una lucha entre tus propias necesidades y las de los demás o entre lo que sería correcto hacer y lo que tú, realmente deseas. Si tratas de actuar en cada momento acorde con lo que piensas y sientes, tu vida cobrará un nuevo sentido. 

 

Si temes el rechazo...

Ganar independencia y autonomía para ser tú mismo tendría que ser tu única preocupación. Y es que la autenticidad casi siempre viene acompañada de una gran serenidad y de cierta despreocupación por "el qué dirán".

 

COMO ACTUAR

Ser fiel a nosotros mismos, que no es otra cosa que atender nuestros deseos y respetar nuestra forma de ser, es la forma más segura y rápida de alcanzar la tan ansiada Paz Interior y de vivir una vida más plena.

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La Felicidad, en disfrutar lo que se obtiene".  Ralph Waldo Emerson, escritor estadounidense