12. ago., 2017

CONÓCETE A TI MISMO Y DESCUBRE TU PERSONALIDAD

 

¿Te gustaría descubrir aspectos de tu forma de ser, aspectos que posiblemente desconocías?  Con este test podrás dar respuesta a muchas de las preguntas que te haces sobre ti mismo/misma.

 

¡¡¡¡Te puede resultar muy interesante hacer este test!!!

Nació como un juego de salón, pero con el tiempo, se convirtió en una valiosa herramienta para descubrir la parte más oculta de nuestra personalidad. Se trata del test Proust, una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la vida que nos ayuda a conocernos mejor.

 

Las 7 preguntas clave.- 

Este test está compuesto de varias preguntas, pero éstas son las 7 más importantes. Contéstalas con sinceridad y, a continuación, analiza tus respuestas. 

Con estas preguntas podrás conocer la parte más oculta de tu carácter.

 

1. ¿Cuál es tu gran miedo?.- 

Lo más probable es que sea perder algo (tus seres queridos, tu trabajo, la salud, etc). Si temes perder lo que has conseguido, es posible que, en tu fuero interno, creas que no lo mereces. 

Este miedo irracional puede llevarte a un exceso de apego, a aferrarte demasiado a lo ya conocido. 

Solución: No te centres en un solo tema (pareja, hijos, trabajo…) Diversifica tus intereses para que, de esta manera, logres no obsesionarte con ciertos aspectos de tu vida.

  

2. ¿Qué es lo que menos te gusta de los demás?.- 

Ésta es una pregunta con trampa porque, por regla general, lo que más nos disgusta de los otros es, en el fondo, lo que más nos disgusta de nosotros mismos, aunque no lo queramos admitir. 

Solución: Reconocer nuestros puntos flacos nos ayudará a aceptarnos tal como somos y a procurar mejorar en algunos aspectos.

 

3. ¿En qué momento de tu vida fuiste más feliz?.- 

Si conseguimos acordarnos, estamos de enhorabuena, ya que visualizar momentos agradables del pasado nos ayuda a programar el cerebro de forma positiva. 

Si nos cuesta recordarlo, es posible que llevemos un ritmo tan intenso que no tengamos tiempo de ser conscientes de todo lo bueno que la vida nos ofrece a diario. 

Solución: Hay que acostumbrase a vivir el momento presente y apreciarlo en lo que vale. De lo contrario, viviremos en un estado de insatisfacción permanente.

  

4. ¿Qué talento te gustaría tener?.- 

Inteligencia, oído musical, sociabilidad,…. No se trata de ninguno imposible. Con esfuerzo y constancia, todas las capacidades se pueden desarrollar ¿Qué esperas a conseguirlo?. 

Solución: Márcate un objetivo concreto. Ejemplo: “ser más sociable” y piensa en todo lo que necesitas para lograrlo (“Ver con más frecuencia a mis amigos”, “Acudir a lugares donde pueda conocer a gente”…)

 

5. ¿Qué es lo que cambiarias de tu forma de ser?.- 

“Yo no soy así”, nos decimos a nosotros mismos y a los demás cuando exteriorizamos el lado menos amable de nuestra personalidad. 

Solución: Sé sincero/a contigo mismo/a, observa los aspectos de tu personalidad que desconocías y reconoce todo aquello que debes mejorar.

 

6. ¿Qué es lo que cambiarías de tu familia?.- 

Es nuestro principal referente y nuestra relación con ella nos puede ofrecer información muy valiosa sobre nosotros mismos. 

Solución: Si hay conflictos, es posible que no hayas acabado de cortar el cordón umbilical que te une a ellos. 

Continuar en contacto pero sin renunciar a tu independencia te ayudará a conseguir una relación más saludable y armoniosa.

  

7. ¿Cuál es la cualidad que te gustaría que tuviera tu pareja?.- 

Paciencia, sentido del humor, flexibilidad…. Reflexionar sobre el valor que hayas elegido te ayudará a descubrir la forma en la que vives tu relación. 

Solución: Haz la siguiente reflexión: ¿Estás seguro/a de que tienes esa cualidad que tanto demandas al otro? 

En ocasiones, es necesario pensar antes en aplicarse el cuento uno mismo y después exigirlo a los demás.

“La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo”  Galileo Galilei (astrónomo y filósofo italiano)