5. mar., 2017

Atrevete a defender tus derechos

ATREVETE A DEFENDER TUS DERECHOS

 y gana confianza en ti mismo 

 Ser más decidido/a te ayudará a conseguir tus objetivos.-

 Protestar ante una injusticia, hacerte respetar, atreverte a pedir algo que sabes que mereces… Para abordar con éxito este tipo de situaciones, tan sólo tienes que superar tu inseguridad y atreverte a actuar.

 En la película de tu vida, tú eres el máximo protagonista. Sólo tú tienes potestad para decidir qué camino tu quieres recorrer. No dejes que ningún actor secundario te pase por delante, mantenerte en un segundo plano, te hará perder autonomía y libertad.

 

 Estrategias para hacerte respetar.-

 “Ten audacia y fe en ti mismo. ¡Ay de ti si tienes miedo!” Friedrich Nietzsche.

Sigue este consejo y trata de aumentar tu confianza y valentía con estos pequeños consejos.

 

Protesta, si crees que es necesario hacerlo.-

Cuándo te encuentres ante una situación injusta, no dudes en expresar tu desacuerdo. Si mantienes una actitud pasiva, no sólo acumularás resentimiento, sino que permitirás que los demás vulneren tus derechos una y otra vez.

Defiéndete, pero hazlo siempre de forma correcta, sin recurrir a los malos modos o a las descalificaciones. Sin que haya exceso de “carga emocional”. De esta manera, te mostrarás ante los demás como una persona valiente pero, al mismo tiempo, respetuosa.

 

 Reclama tu derecho a ser feliz.-

No supedites tus necesidades a las de los demás. No dejes que, un mal entendido sentido de la responsabilidad, te impida hacer que tus sueños se conviertan en realidad.

Escribe una lista con tus metas y tenla siempre a mano. Te ayudará a no olvidarte de tus prioridades en la vida.

 

 No temas pedir favores.-

A veces por exceso de prudencia, otras por miedo a recibir una negativa, el caso es que, en muchas ocasiones, preferimos hacer lo que en teatro se llama un “mutis por el foro” y desaparecer de la escena olvidando nuestro objetivo.

Reclama todo aquello que crees que mereces y, en el caso de que te lo nieguen, no te frustres por ello. Al menos, lo habrás intentado.

 “Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hicisteMark Twain

 

 Intenta ser libre e independiente.-

“Pon un gramo de audacia en todo cuanto hagas” Baltasar Gracian

 No sólo es una cuestión de principios. Si vives con la cabeza alta, serás, además, mucho más feliz.

 

 Expresa tus opiniones sin trabas.-

Lo que tú piensas es tan legítimo como lo que piensan los demás. Tienes derecho a expresarte y a defender tus ideas, ¡no las silencies por temor a resultar inoportuno o inoportuna!

Si articulas bien tus argumentos y los expones de forma correcta, no tienes por qué ofender a nadie. Además, si participas activamente en las conversaciones, serás mejor valorado/a por los demás y te sentirás más satisfecho/a contigo mismo/a.

 

 Muéstrate tal como eres.-

En ocasiones, preferimos pasar desapercibidos antes que asumir que no somos iguales a los demás y es un error. En estos casos, lo mejor es seguir el consejo de la actriz y cantante Judy Garland que decía: “Intenta siempre ser una gran versión de ti mismo antes que una mala copia de otro”.

 

 SER VALIENTE, Tiene premio

 Darle un poco más de intensidad a la vida no siempre resulta fácil, pero lo cierto es que tiene un sinfín de ventajas.

Estarás más seguro/a de tus capacidades.- Recuperarás la confianza en ti mismo/a y te sentirás más fuerte.

 

 Alcanzarás tus metas.- Con arrojo y valentía, tendrás la fuerza necesaria para lograr todos tus objetivos.

 

Mejorarás tu relación con los demás.- Si te muestras tal cual eres y te expresas con libertad, los otros tendrán un mejor concepto de ti.