21. nov., 2016

CONSIGUE EL ÉXITO en todo lo que te propongas

CONSIGUE EL ÉXITO en todo lo que te propongas

 

 Un estado de ánimo positivo te ayudará a conseguir tus metas.

 Si crees que estás en un dique seco, si te encuentras en una situación estancada que no te permite avanzar, prepara tus naves y disponte a zarpar. Tienes todo un mar de posibilidades por delante.

 Según la sabiduría popular, hay quien nace con estrella y otros  nacen estrellados. Pero el hecho de tener éxito en la vida no sólo es cuestión de suerte.

 Detrás de cada “afortunado/a” y, en la gran mayoría de ocasiones,  hay un gran tesón y un gran esfuerzo.

 “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito” Albert Schweitzer

 

 Un mundo lleno de oportunidades.-

 La gran mayoría de las personas que han logrado sus metas tiene algo en común: una actitud positiva ante la vida.

 Donde los demás ven problemas, ellos ven oportunidades y, cuando se equivocan o fracasan, en lugar de freno, se esfuerzan por fortalecerse y aprender. Son, además, constantes y pacientes.

 Saben que el éxito no viene de la noche a la mañana y dedican el tiempo que sea necesario para conseguir sus objetivos.

 Se trata de unas cualidades que no se enseñan en la escuela pero que pueden aprenderse si nos lo proponemos. Es posible que algunas de ellas ya te vengan de serie y otras no.

 Haz una breve valoración de tus capacidades y, al mismo tiempo que tratas de mejorar aquellas que tengas más flojitas, trabaja a fondo para favorecer que tengas más potentes. De esta manera conseguirás el equilibrio ideal para hacer que tus sueños se hagan realidad.

 

Sembrar para recoger.-

 Seguro que has oído en más de una ocasión que el triunfo llega cuando se está preparado para ello. Se trata de una afirmación muy certera aunque, de ningún modo, debe servir para posponer indefinidamente las decisiones.

 Para estar preparado/a hay que empezar a trabajar desde el minuto uno, de lo contrario, las oportunidades te pasarán por delante sin que puedas abordarlas.

 “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo” Hery Thoreau

 

Empieza ya y no pares.-

 Si tienes unos objetivos claros, tan sólo necesitas elaborar un plan y avanzar. No será fácil y lo más probable es que tengas que experimentar el fracaso en más de una ocasión, pero no hay que desistir.

 “El éxito no reside en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca” Napoleón Bonaparte

 

Permite que te ayuden.-

 Rodéate de personas que, además de resultar positivas, estén en sintonía con tus objetivos. Todos pueden contribuir con su granito de arena, desde el amigo que te anima cuando estás en horas bajas hasta el profesional que puede ayudarte en tus proyectos.

 

No dejes de hacer cosas.-

El éxito no está en ser genial, sino en hacer cosas geniales. Con lo que, con tener cualidades, no sólo es suficiente, es necesario demostrarlas. Mostrar tu talento en el momento y el lugar adecuado te hará ganar visibilidad y estar más cerca de tus metas.

Fórmate y prepárate.-

Conviértete en una versión mejorada de ti mismo/misma. Esfuérzate por aprender cosas nuevas, acumular experiencia, hablar con otras personas sobre los temas que te interesan…. De esta manera y sin apenas darte cuenta lograrás ampliar tu formación y tu capacidad para conseguir el éxito.

Actúa de forma diferente.-

Si las cosas no salen tal como quieres, la mejor opción es cambiar de estrategia:

  • Vive el error.- No tengas miedo de equivocarte, los hallazgos más importantes de la historia se consiguieron después de una larga lista de errores.
  • La imaginación al poder.- Sé creativo/a y prueba cosas nuevas. Tus posibilidades de éxito crecerán

“La lógica te llevará desde A hasta B. La imaginación te conducirá a todas partes”  Albert Einstein

 

Espero te haya gustado este artículo, disfrutado de su lectura y te haya sido útil

Nos vemos en la siguiente entrega,