La Felicidad no se vende ni se compra

LA FELICIDAD NO SE VENDE NI SE COMPRA

  

Vayamos donde vayamos no hacemos más que recibir promesas de felicidad. Nos aseguran que si compramos tal o cual producto (desde coches a teléfonos móviles), aumentará nuestro grado de satisfacción. Se trata, sin embargo, de un sentimiento ficticio, porque la verdadera felicidad no se encuentra en estos paraísos artificiales.

 

No busques en lo material.-

La alegría que obtenemos, por ejemplo, cuando vamos de compras es leve y efímera.  Se trata de un estado de euforia que dura un suspiro. En cuanto termina su efecto, volvemos al punto de partida.

 

Cambia tu planteamiento.-

Intentar llenar nuestra insatisfacción mediante alegrías tan superficiales como éstas es un error, ya que nos conducirá a una vida vacía de contenido. Tenemos que cambiar de idea y, en lugar de obsesionarnos por los coches o la ropa, debemos concentrarnos en disfrutar de lo que realmente importa: de la luz del sol, de la sonrisa de un niño, del placer de degustar una buena taza de café…

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”  Pearl S. Buck.

 

No te obsesiones con el éxito.-

Es cierto que, para ser felices, debemos conseguir nuestras metas pero, ¿estas seguro/a de lo que realmente quieres alcanzar? ¿Dinero, belleza, fama…?  No te equivoques. La felicidad auténtica nunca puede depender de los elementos exteriores. Bucea en tu interior y encontrarás la motivación suficiente para seguir adelante y disfrutar de la vida.

 

Tienes por delante un mundo nuevo por descubrir

 

Todo son Ventajas

Las personas con autoestima alta suelen ser más felices debido a las siguientes razones:

 

Se llevan mejor con los demás.- Al establecer unas relaciones más saludables, disfrutan más de su vida social y tienen menos conflictos.

 

Tienen mayor facilidad para conseguir sus metas.- Su carácter proactivo les hace luchar con más fuerza para conseguir sus objetivos.

 

Están orgullosas de sí mismas.- Llevar las riendas de su vida les hace sentirse 100% responsables de su felicidad.

 

CONOCETE UN POCO MEJOR

 NUNCA ES TARDE PARA CONOCERNOS UN POCO MEJOR

 

Tales de Mileto, filósofo y científico griego, dio en el clavo cuando dijo:

“Lo más difícil del mundo es conocerse a uno mismo y lo más fácil hablar mal de los demás”

 

INDAGA EN TU INTERIOR

Muchas veces, nuestra propia rabia o insatisfacción se esconde detrás de un desaire, una crítica mordaz o una acusación injusta.

Antes de dejarte llevar ñor esas emociones negativas y provocar un enfrentamiento que no buscabas, hazte la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que no estoy aceptando?” La respuesta te dirigirá a la raíz del problema al que deberías enfrentarte.

 

ACTUA

A partir de ahí, busca soluciones. Piensa todo lo que puedes hacer para cambiar la situación, centrándote sólo en lo que realmente depende de ti “Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentado cambiar el modo de ser del prójimo” Carmen Martín Gaite

 

Y… ACEPTA

“Si no tuviéramos defectos, encontraríamos menos placer en señalar los del próxijo” François de la Rochefoucauld. Aceptar los errores propios es la mejor forma de ser benevolente con los de los demás. Aceptar los erros de los otros es la manera más rápida de asumir los nuestros